InicioMéxicoMéxico lleva el día de muertos hasta Rusia

México lleva el día de muertos hasta Rusia

Publicado el

Rusia.- Durante el mundial de Rusia 2018, el Consejo de Promoción Turística de nuestro país, llevó a tierras moscovitas la tradicional celebración de Día de Muertos, para que tanto rusos como extranjeros conozcan un poco más de esta tradición mexicana.

El evento bautizado como ‘Una probadita de México’, se llevó acabo cerca de la Plaza Roja de Moscú, en Gostiny Dvor, y estuvo lleno de calaveras, trajes típicos y bailes tradicionales.

Héctor Flores Santana director general del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que el Día de Muertos es una buena oportunidad para los moscovitas y los turistas de vivir una nueva experiencia.

También te puede interesar: Abren carpeta de investigación contra todos los argentinos que están en el Mundial

Cabe recordar que esta tradición mexicana que se celebra el 01 y el 02 de noviembre, fue declarada desde 2003 por la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Noticias relacionadas

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Joven le dispara a niño de 12 años por negarse a jugar futbol en Guadalajara, Jalisco

Este martes se registró un hecho que ha generado preocupación e indignación entre vecinos...

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...