InicioMás NoticiasCienciaMéxico se unió al programa de la NASA para explorar la Luna...

México se unió al programa de la NASA para explorar la Luna y Marte

Publicado el

México se ha incorporado al Programa Artemisa de la NASA, que está impulsado por Estados Unidos, cuyo objetivo es la exploración de la Luna y posteriormente Marte.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó la anexión como símbolo de la buena relación con el gobierno de ese país.

Exploración de la Luna y Marte México
Foto: Auge Internacional

El canciller mexicano, agradeció además la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris en la participación de dicho programa científico.

Talvez te gustaría leer: Foto de la NASA revela caída de meteorito que mató a dinosaurio

Ebrad también reconoció a quienes hicieron posible y apoyan la participación de México en el programa Artemisa de la NASA.

Entre las personas que han apoyado el programa y unió de México al mismo son: senadores, diputados, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, a la Agencia Espacial Mexicana y al embajador de Estados Unidos Ken Salazar.

 Con información de: EXCELSIOR

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...