InicioMéxicoMigrantes colombianos mueren ahogados en pozo de Tlaxcala

Migrantes colombianos mueren ahogados en pozo de Tlaxcala

PUBLICADO

Dos migrantes originarios de Colombia perdieron la vida tras caer al fondo de un jaguey, en la comunidad de San Lorenzo Soltepec en Tlaxco, Tlaxcala, sus cuerpos fueron rescatados hasta la tarde de este jueves.

Según los informes policiales, el incidente ocurrió pasadas las 01:00 horas de la madrugada de hoy; y policías municipales de Tlaxco tuvieron conocimiento del hecho porque un tercer hombre, quien se identificó como Juan, oriundo de Venezuela, les solicitó apoyo mientras hacían un recorrido de seguridad en la zona.

De acuerdo con el testimonio de quien fuera testigo de los hechos, los tres migrantes caminaban a la orilla del jaguey, cuando uno de ellos cayó dentro del agua, mientras que el otro migrante se lanzó para auxiliarlo y tratar de rescatarlo.

Las víctimas respondían a los nombres de Elkin José N. y Manlio José N. y presuntamente eran padre e hijo; algunas de sus propiedades e identificaciones fueron localizadas a orilla del estanque y flotando entre el agua.

Talvez te gustaría leer: Migrantes varados en norte de México arriesgan sus vidas por su deseo de cruzar a Estados Unidos

El testigo relató que ninguno de los dos logró salir, por lo que él les lanzó un pantalón para usarlo como una cuerda y tratar de jalarlos a la superficie; sin embargo, no lo logró y ambos desaparecieron entre el agua que estaba turbia y cubierta de algas.

Max Hernández, comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que durante la mañana y tarde de este jueves, los cuerpos de rescate y corporaciones policiales de Tlaxcala y Puebla desplegaron un operativo para extraer los cadáveres de los dos migrantes.

Confirmó que ambos eran de nacionalidad colombiana y murieron ahogados al caer al fondo de un jaguey en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, en Tlaxco, municipio de la zona norte de Tlaxcala.

“Gracias al operativo entre autoridades de Tlaxcala y Puebla, se trabajó en la extracción de los cuerpos, con ayuda de equipo de buceo, cuerdas y otras herramientas de los rescatistas”, expuso el funcionario a través de redes sociales.

Fueron necesarias al menos 11 horas de trabajo y búsqueda entre el agua, hasta que buzos de Puebla ubicaron los cuerpos y los sacaron a la superficie.

Hernández comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las diligencias de levantamiento de cadáver y las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el caso.

Los migrantes se encontraban en ese municipio porque se ha convertido en zona de paso de las personas en condiciones de migración irregular que usan el tren para tratar de llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Con información de: El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Florinda Meza confiesa que le cortaron un pedazo de oreja para tratamiento de rejuvenecimiento

La actriz y productora Florinda Meza volvió a colocarse en el centro de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...