InicioMéxicoMorena pretende aumentar impuestos de alcohol, tabaco y chatarra

Morena pretende aumentar impuestos de alcohol, tabaco y chatarra

Publicado el

El Paquete Económico 2020 espera actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se aplica en productos como alcohol, tabaco, chatarra y bebidas azucaradas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Morena pretende aumentar impuestos de alcohol, tabaco y chatarra

El diputado morenista dijo que espera que estas reformas sean avaladas durante este año dentro del Paquete Económico, para que los resultados se reflejen en 2020.

Ramírez Cuellar refirió que desde hace 5 años no se aplica una actualización y revisión al IEPS, por lo cual considera que es necesario renovarlo.

El sistema de salud se encuentra en riesgo de sufrir un colapso total por los gastos que representan las enfermedades derivadas del consumo de los productos señalados”, declaró.

Asimismo, expuso que la mayor parte del gasto en el sector salud es para los padecimientos que causan la obesidad, enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Por otra parte, aunque se plantea una modernización en los catastros, dijo que tanto el impuesto predial como el de la tenencia vehicular, no aumentarán.

También te puede interesar: Morena propone vender cerveza “al tiempo” para disminuir consumo

Ramírez Cuellar destacó que, de tener éxito con las medidas planeadas (aumentar el IEPS), se podrían lograr recaudar cerca 480 mil millones de pesos para cubrir necesidades de inversión en infraestructura, salud, y en estados y municipios.

spot_img

Noticias recientes

Hombre en estado de ebriedad libera a leones en una reserva de Ocoyoacac, Edomex

Un hombre en estado de ebriedad logró ingresar al refugio de "Los Pinos" en...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Noticias relacionadas

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...