Morena propone vender cerveza “al tiempo” para disminuir consumo

519
cerveza

Los diputados de Morena en el Congreso local propusieron que la venta de cerveza en tiendas de abarrotes se haga “al tiempo”.

Lo anterior, en la Ciudad de México.

Morena propone vender cerveza “al tiempo” para disminuir consumo

La medida propone que los comerciantes no refrigeren la bebida, para desincentivar el consumo excesivo; lo que también aplicaría en bebidas que tengan 7% de alcohol.

La iniciativa, que planea reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, establece también que los dueños tendrán que exhibir o señalar en un lugar visible y legible, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento, y en la vía pública.

A la persona que contravenga la disposición, se le exhortará a retirarse del lugar, y ante una segunda negativa, se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por si fuera poco, los dueños de las tienditas de abarrotes tendrán que implementar acciones para desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

También te puede interesar: Proponen castigar con cárcel venta clandestina de alcohol

Por ello, tendrán que difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta, y de manejar bajo los influjos del alcohol.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.