Chetumal.- Como complemento a la restricción de horario en la venta de alcohol, el Congreso del Estado propondrá hacer delito la venta clandestina de estas bebidas, castigable con una pena de seis meses a un año de prisión.

En entrevista, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, indicó que no será un delito grave, por lo que habrá derecho a fianza.

Indicó que en los diálogos con el sector restaurantero y de bares, mucho se alegó que las restricciones en los horarios de operación fomentarían la venta clandestina de alcohol, lo que es respondido con la penalización de esta conducta.

El panista argumentó que hasta ahora únicamente procedía una clausura y el decomiso de la mercancía, pero al operar a menudo en domicilios particulares, se complicaba la fiscalización. Con esta reforma, la autoridad podrá ingresar sin problemas al domicilio, por tratarse de la comisión de un delito.

Cuestionado sobre la venta de esta sustancia en Belice, aclaró que no tienen autoridad en otros países, pero se tiene que vigilar que no se conduzca en estado de ebriedad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.