InicioMéxicoMorena y PAN se acusan de promover los reconocimientos para abogado de...

Morena y PAN se acusan de promover los reconocimientos para abogado de “El Mayo” Zambada

Publicado el

Tras los señalamientos de diputados del PAN de que el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada fue galardonado por Morena durante la legislatura pasada, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que el reconocimiento a Juan Pablo Penilla Rodríguez fue solicitado por la diputada del PAN, María Teresa Castell.

En su cuenta de X, el diputado morenista sostuvo que “a petición de la entonces diputada del PAN, María Teresa Castell, se le otorgó un reconocimiento a Juan Pablo Penilla Rodríguez, como embajador internacional por la paz, durante un evento realizado en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo”.

Gutiérrez Luna presentó como pruebas de su dicho una carta del entonces director de Atención a Diputados y Enlace Ciudadano de la fracción del PAN en la 65 Legislatura, Edgar Alejandro García Villaseñor, dirigida al entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco.

En los documento se resalta con marcador rosa el evento del Grupo Parlamentario el PAN, bajo la responsabilidad de Castell de Oro Palacios, el “Foro Excelencia Profesional”, realizado en el salón Legisladores de la República, a las 12:00 horas, evento llevado a cabo bajo la “Modalidad semipresencial”. Lo que el eocumento deja ver es que ella únicamente pidió el salón, no hay nada que confirme que ella organizó la entrega del reconocimiento.

Hay quienes cuestionan al diputado de Morena porque no se muestra el documento que confirme sus dichos: que el PAN fue quien pidipo entregar el reconocimiento.

El tema es confuso. Y es que para contrarrestar lo dicho por el diputado de Morena, hay un video de la entrega del reconocimiento al abogado de “El Mayo” Zambada y quienes se encuentran a su lado son los morenistas, no la gente del PAN.

Y esto ocurrió no solo una vez, sino dos. Es gente de Morena la que entrega el reconocimiento al abogado de “El Mayo” Zambada. Incluso se ha dicho que este jurista tiene un socio que sí es militante de la 4T. Y es que hay que recordar que la presidenta ya fue cuestionada por estas fotos, pero dijo que hay imágenes de ella con mucha gente que ni siquiera conoce.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum niega conocer al asesor de “El Mayo” Zambada, quien ha trabajado con morenistas

Tras el revuelo y las acusaciones, la propia diputada del PAN ha salido a negar lo dicho por la presidenta de México y por Gutiérrez Luna. Afirmó que no hay nada que pueda probar que ella pidió que se entregaran los reconocimientos al abogado de “El Mayo” Zambada, porque no fue así.

El tema es que los reconocimientos no se entregaron solos, y ahora tanto Morena como el PAN se echan la bolita y resulta que nadie fue.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...