Muere el cronista deportivo Alfonso Morales, ícono de la lucha libre y el boxeo

Foto: LopezDoriga

Ciudad de México.- Un momento difícil para deportes como la lucha libre, el boxeo y la crónica deportiva se registra en nuestro país con la pérdida de una de sus más grandes figuras, Alfonso Morales, icónico relator de combates históricos tanto en el pugilismo como en el deporte de los costalazos.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo, el doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una insuficiencia renal. Gracias a todos por su carió a un enorme ser humano”, señaló el comentarista Leonardo Riaño, su sobrino.

Desde la década de los años 80, su imagen y su voz se hicieron populares en todo el país gracias a su manera singular de narrar la lucha libre t generando polémica con compañeros como Arturo Rivera, Leonardo Magadan y Leonardo Riaño en la última época.

Alfonso Morales Villela se tituló como médico psiquiatra de la Universidad Nacional Autónoma de México, de ahí surgió el sobrenombre que le acompañó durante toda su carrera como comentarista deportivo, el “Doctor Morales”

Con información de Excélsior / Infobae