Un trágico incidente ocurrió este miércoles en el Zoológico de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un trabajador de mantenimiento perdió la vida al caer en el estanque de lobos marinos.
Según informes del periodista Carlos Jiménez, el hombre cayó al estanque y murió ahogado. A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, no se pudo salvar al trabajador, quien ya había fallecido al momento de su rescate. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona, mientras que peritos de la fiscalía capitalina iniciaron las investigaciones correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo.
El Zoológico de Chapultepec, uno de los más visitados del mundo con más de 5.5 millones de visitantes anuales, alberga una gran variedad de especies nativas y exóticas.
Entre las especies nativas destacan el conejo de los volcanes, el lobo mexicano, el mono aullador, el ocelote, el jaguar, la nutria de río, la cotorra serrana, el pavo ocelado, el ajolote de Xochimilco y la tarántula de rodillas rojas. También se pueden encontrar especies exóticas como el panda gigante, el panda rojo, el gorila de tierras bajas, el elefante asiático, la jirafa, la cebra de Grevy, el oso de antifaz, el pingüino de Humboldt, el copete de piedra, el cóndor andino y el faisán argos de Borneo.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre incita a un niño a maltratar a un perro amarrado
El zoológico cuenta con un nuevo hospital y laboratorios, y tiene planes para un centro de atención para visitantes y un área educativa que incluirá una biblioteca, un centro de exposiciones y un auditorio.
Con información de Heraldo