InicioMéxicoMueren ocho delincuentes al enfrentar a policías ministeriales en Sonora

Mueren ocho delincuentes al enfrentar a policías ministeriales en Sonora

Publicado el

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora repelieron una agresión de presuntos generadores de violencia en el municipio de Bácum y “neutralizaron” a ocho sujetos, entre los que había dos criminales con órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que entre las personas neutralizadas están José Alonso Borbón Ortiz, alias “El Chapo Valle”, y Brandon Antonio García Cejudo, alias “Sipi”, quienes eran los objetivos criminales que contaban con orden de aprehensión.

La FGJE confirmó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en el municipio del sur de Sonora, donde sus elementos fueron atacados por un grupo de hombres armados.

La Fiscalía señaló que a las 15:10 de ese día se desarrollaba un operativo para ubicar y detener a dos objetivos criminales, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asociación delictuosa y desaparición contra particulares.

La dependencia subrayó que ambos sujetos tenían órdenes de aprehensión por asociación delictuosa y desaparición contra particulares en número de cuatro, con resultado de muerte.

Los policías investigadores se disponían a cumplimentar el mandato judicial cuando desde dos viviendas fueron agredidos con armas de fuego, y luego detectaron una pickup Toyota Tacoma blanca en la que huían las personas realizando disparos.

Además de ese vehículo, también emprendieron la huida un Jeep Cherokee y una pickup Cheyenne, cuyos ocupantes también dispararon a los agentes de la FGJE y arrojaron “ponchallantas” mientras disparaban contra los agentes.

La persecución culminó en las inmediaciones de las calles 100 y 14, donde la Toyota perdió el control y cayó en un canal de riego, y los ocupantes descendieron disparando sus armas largas contra los agentes, mientras que los otros dos autos huyeron hacia un domicilio.

Ese vehículo coincidía con una unidad señalada de participar en agresiones armadas, privación ilegal de la libertad y homicidios en la región, por lo que, al intentar detener su marcha con señales audibles, los ocupantes accionaron sus armas.

Además: Ubican cuatro personas sin vida en Sonora; tres desmembradas

Los agentes lograron neutralizar a los agresores y se constató que ocho resultaron lesionados, y tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja se confirmó que ya no contaban con signos vitales.

En el lugar se aseguraron cuatro AK-47 con varios cargadores, una AR-15 calibre .223 también con cargadores, y varios envoltorios con metanfetamina, múltiples casquillos percutidos de diferentes calibres. La Toyota Tacoma tenía reporte de robo el 26 de noviembre de 2024.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...