Nace nuevo partido en México

Buscará defender los derechos políticos y civiles de los gays

190
El Frente Orgullo Nacional ante la posibilidad de que ninguna fuerza política luche por sus derechos, ellos deciden convertirse en partido político.

Nace nuevo partido político

Por Pedro Chávez

 

A partir de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer los derechos del matrimonio igualitario y subirlos a rango constitucional, el Frente de Orgullo Nacional, en voz de Patria Jiménez, vocera del movimiento gay en México, anuncian convertirse en una fuerza política. Es así que inician un proceso para constituirse como una agrupación política nacional con fines de convertirse en un partido político este 2018.

La decisión fue tomada una vez que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena declaró que buscará el voto conservador y hacer un lado la lucha por los derechos gay y de minorías sexuales, “Esto nos colocó en una disyuntiva”, señalo Jiménez.

Motivados también por la irrupción del Partido Encuentro Social con Aida Arregui, a quién acusan de ex ministra de culto, que pide prohibir el matrimonio igualitario en la Ciudad de México.

“Hemos decidido no dejar nuestras vidas y nuestro futuro en manos de quien nos ha defraudado, ya no queremos ser botín político”, explicó Patria Jiménez.

Es así que el próximo 6 de julio de 2018, un nuevo partido se encontrará en nuestras boletas de elección.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí