InicioCulturaNiña mexicana Maya Martínez gana concurso en Japón con dibujo de Tlaloc

Niña mexicana Maya Martínez gana concurso en Japón con dibujo de Tlaloc

Publicado el

México.-Con sus 11 años de edad, Maya Martínez ha puesto en alto el nombre de México y llevado hasta el ‘país del Sol naciente’ a la deidad mexica de la lluvia, al ganar un concurso de dibujo en Japón, con Tlaloc como protagonista.

Maya Martínez, ganó el XXV Concurso Internacional de Pintura Infantil, organizado por el Museo de Arte (MOA, por sus siglas en inglés) de Atami, Japón, certamen en el que participaron casi medio millón de niños de todo el mundo con sus obras.

El dibujo de la niña originaria de Monterrey, Nuevo León, se llama “El agua es vida” y ahora será expuesta en tierras japonesas. Esta pintura FUE ganadora del Premio Luis Nizhizawa y lleva a la reflexión sobre la naturaleza y la vida misma.

Desde pequeña, Maya ha estado en contacto con la naturaleza y se ha sentidoa atraída por el arte. Su padre, Felipe Martínez, es amante de la historia de México y un día le habló sobre Tlaloc, algo que la dejó encatada. Además, su mamá, Laura Vázquez, fue maestra de historia por 20 años, entonces la pequeña artista desde temprana edad ha estado muy en contacto con la materia y siente un gran orgullo por el mundo prehispánico.

Cabe decir que la pequeña concursó a través de su escuela, que convocó a los alumnos a participar mediante la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC).

También te puede interesar:Viaja al pasado prehispánico del Centro Histórico en la nueva ruta del Tranvía Turístico

Gracias a Maya Martínez, Tlaloc, será visto por miles de personas en Japón. Tlaloc es la deidad mexica de la lluvia y del relámpago, conocido por su facultad para dominar el agua y proveer el también llamado licor de la tierra que contribuía al crecimiento de los cultivos de maíz.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Netflix adquiere empresa de inteligencia artificial fundada por Ben Affleck

La plataforma de streaming Netflix anunció la adquisición de InterPositive, una empresa de tecnología...

Video: Insiste Donald Trump en encargarse de erradicar los cárteles de droga en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abordó diversas problemáticas y resoluciones de su...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...

Noticias relacionadas

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...