InicioMéxicoNo abandonamos a Norberto Rivera; él quiso ir a hospital privado: Arquidiócesis

No abandonamos a Norberto Rivera; él quiso ir a hospital privado: Arquidiócesis

Publicado el

Norberto Rivera Carrera se encuentra muy delicado de salud debido al Covid-19. Además de darse a conocer que se le había dado la extremaunción debido a que estaba muy grave, se dijo que los directivos de la iglesia católica le habían dado la espalda y no habían cubierto sus gastos médicos. Pues bien, la Arquidiócesis ha salido a responder estos señalamientos. 

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, los gastos médicos del cardenal emérito Norberto Rivera no fueron cubiertos porque él así lo decidió. Y es que se le estaba apoyando para que fuera internado en un hospital público, pero el arzobispo emérito prefirió atenderse en uno privado.

En los casos que requieran hospitalización, la atención […] se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19)”, explicaron en el mensaje.

Esto quiere decir que Norberto Rivera decidió atenderse en una clínica privada que no tiene convenio alguno con la iglesia católica mexicana.

Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos. […] El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, dice en otra parte el comunicado de la Arquidiócesis.

Además informaron que desde el inicio se instruyó que un sacerdote haga el acompañamiento al cardenal, para que esté al tanto de sus necesidades y de todo lo que requiera.

Te puede interesar: Norberto Rivera, intubado por Covid-19; denuncian que iglesia no pagó sus gastos médicos

La Arquidiócesis, encabezada por Carlos Aguiar, quien sustituyó a Norberto Rivera Carrera, pidió también a los católicos rezar por la salud del cardenal emérito

Por ahora el arzobispo emérito permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

spot_img

Noticias recientes

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Video: Paracaidista se lanza sin permiso desde el piso 41 de un hotel Riu de Guadalajara, Jalisco

Un joven paracaidista realizó un salto desde la terraza del piso 41 del Hotel Riu Plaza...