InicioMéxicoNo se revocará reforma energética: Bartlett

No se revocará reforma energética: Bartlett

Publicado el

El senador del PT, Manuel Bartlett, propuesto como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por AMLO, sostuvo que no se revertirá la reforma energética.

El polémico Bartlett afirmó que tendrá la encomienda de rescatar a una empresa que electrificó a todo el país y que según él están matando.

“Andrés Manuel (López Obrador) ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, ni va hacer reformas legales, vamos a estar respetando la estructura que existe de la reforma energética”, dijo.

No habrá marcha atrás a la reforma energética

El legislador petista agregó que lo que está pasando en estas reglas del mercado es que hay que competir en él, pero en su opinión no dejan competir a la CFE si suben las tarifas y si se compra la electricidad en lugar de generarla.

Admitió que, aunque se opuso a la reforma energética, reiteró que “la vamos a respetar y vamos hacer que compita con las reglas actuales”.

Manuel Bartlett Díaz dijo tener la capacidad para sacar adelante a la CFE y rechazó que lo desanimen los cuestionamientos que existen en cuanto a la propuesta de que encabece el organismo.

Los argumentos de Bartlett

Expuso que “las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas en el área capitalista por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia por ejemplo, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel”.

En su opinión, los trabajadores de CFE son el capital “y nosotros necesitamos el apoyo de los trabajadores, sin duda alguna, y mi tarea es muy sencilla: rescatar a la CFE que está siendo destruida”.

Cuestionamientos

En cuanto a los cuestionamientos de la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, por proponerlo al frente de la CFE, indicó que se trata de una mujer que respeta, inteligente y valiosa; la cual “fue muy buena adquisición”. Aunque ironizó con respecto a Manuel Clouthier: ”eso sí me tiene aterrorizado, ¡qué miedo!”.

Aseveró no minimizar las críticas hacia su persona, aunque resaltó que lleva “50 años en la política, yo sé todo lo que pasa y conozco de dónde proviene todo esto. Yo lo conozco pero no lo voy a decir, porque entonces van a decir ‘uy, ya atacó'”.

Bartlett destacó que, si se respetan las reglas de la competencia, es posible mejorar las condiciones económicas de la CFE, toda vez que es responsabilidad de los mexicanos rescatar dicha empresa.

También te puede interesar: López Obrador presenta cuatro proyectos estratégicos en materia energética

En cuanto a “perdonar” los adeudos, aclaró que fue AMLO el que lo dijo, refiriéndose al sureste, pues fue una de sus promesas de campaña.

spot_img

Noticias recientes

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Pelean hombres en situación de calle y uno termina con un machetazo en la cabeza en Guadalajara, Jalisco

Este miércoles 4 de marzo dos hombres en situación de calle protagonizaron una riña...