Un paciente Covid ha fallecido luego que se arrojara desde un tercer piso del hospital donde se encontraba internado. Una vez que se supo de la caída lo atendieron los servicios de emergencia pero ya nada pudieron hacer.
Estos lamentables hechos ocurrieron en la Ciudad de México, en el hospital del IMSS, Rodolfo Antonio Macías, conocido como “Venados”, y que se ubica en la alcaldía Benito Juárez.
Fue la tarde de este sábado cuando Miguel Ángel, de 25 años de edad y paciente Covid, y quien se encontraba internado desde el pasado 29 de julio, burló al personal médico, a la seguridad del hospital y se lanzó al vacío desde una ventana cuyo vidrio rompió tras golpearla con un banco.
Como ya se señalaba, una vez que el personal se dio cuenta de lo sucedido, los médicos lo atendieron de inmediato. Sin embargo ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar: Paciente con Covid-19 se lanza al vacío desde la ventana de un hospital del IMSS
Cabe resaltar que el 24 de julio pasado hubo un incidente similar en otro hospital del IMSS y donde también otro paciente Covid se arrojó desde las alturas, por lo que acabó pediendo la vida.
El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer un acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.
Con información de El Universal.