Una niña que deambulaba sola por la comunidad de La Yerba, municipio de Tepic, Nayarit fue identificada por vecinos que llamaron a la policía para darle protección y resguardo. La menor fue abandonada por su familia, que además se fue a otro estado.
Los vecinos dieron a conocer a las autoridades que la niña no tenía un hogar fijo, ya que sus familiares se habían trasladado a Magdalena, Jalisco sin ella.
Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit acudieron al lugar junto con personal de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas, Niños y Grupos Vulnerables de la Policía Estatal, informó la dependencia por medio de un comunicado.
Al llegar, los policías encontraron a la niña, de la que se reserva su identidad y procedieron a resguardarla. Posteriormente la menor fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue entregada a la Procuradoría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para recibir la atención y el cuidado necesarios.
Te puede interesar: Dan 40 años de cárcel a madre que prostituía a su hija menor de edad en Acapulco
Por el momento, la SSPC de Nayarit no dio a conocer si llevarán a cabo las investigaciones o si se ha comunicado con las autoridades de Jalisco para iniciar la búsqueda de los familiares de la niña, quienes podrían enfrentar sanciones por abandonar a la menor.
Cabe resaltar que según el artículo 269 del código penal para el Estado de Nayarit, las personas que falten a la obligación de suministrar alimentos a sus hijos, cónyuge o cualquier otro familiar con quien tenga deber de asistencia conforme al código civil, podría recibir sanciones de uno a tres años de prisión y una multa de tres a 15 días de salario.
Con información de El Heraldo de México.