InicioMéxicoPadres de los 43 de Ayotzinapa le responden a AMLO; le recuerdan...

Padres de los 43 de Ayotzinapa le responden a AMLO; le recuerdan que él no es la víctima

Publicado el

Días después de divulgarse el informe sobre el caso Ayotzinapa del presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, acusaron al mandatario de mentir y de traicionar su compromiso de esclarecer el paradero de los jóvenes, y que solo defiende al Ejército.

Por medio de una carta dirigida a AMLO, los familiares de las víctimas calificaron el documento como “muy confuso, repleto de inconsistencias”, así como de descalificaciones para sus representantes, defensores de derechos humanos, periodistas, funcionarios de organismos como la ONU y de Estados Unidos, a los que el presidente acusa “de enredar el caso Ayotzinapa para en cambio lavarle la cara al Ejército”.

“Desde su silla presidencial, sin fundamento real, intenta darnos un resumen de especulaciones y conjeturas en justificaciones de una promesa de campaña que no cumplió al término de su sexenio”, señalan los padres de Ayotzinapa.

Dejan claro que para ellos el presidente mintió, engañó y traicionó. Y que simplemente no quiso cumplir su promesa, fallándoles no solo a ellos sino al pueblo de México.

“Usted señor presidente, nos ha mentido, nos ha engañado y traicionado. Usted nos miró a la cara y empeñó su palabra en campaña donde nos prometió resolvería este crimen de lesa humanidad y así nos daría la tan anhelada verdad y justicia que cualquier ser humano tiene derecho a conocer: el paradero de sus seres queridos desaparecidos”, añaden.

Los padres de Ayotzinapa recordaron que hay testimonios y declaraciones ministeriales que avalan que el Ejército estaba en las calles y participó de una manera vergonzosa en la desaparición de los jóvenes, lo que incluso fue corroborado por Alejandro Encinas y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Y que ahora AMLO como como si esa informacipon no existiera.

Te puede interesar: Juzgado federal concedió libertad provisional a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa

“Nos gustaría recordarle presidente, por si también lo ha olvidado, que la víctima no es usted, sino somos nosotros los que perdimos a nuestros hijos a causa de un crimen de desaparición forzada, crímenes que por cierto se han incrementado como nunca en la historia de nuestro país, así como el alza de la delincuencia organizada”, sentencian los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Finalizaron diciendo que la historia pondrá las cosas en su lugar, y que el presidente no es ministerio público, por lo que su informe carece de validez legal.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...