“Paquita la del Barrio” se suma a la lista de célebres que brincan a la política

18

>¿Será que desde la Tribuna local se referirá a sus compañeros con su clásica “¿me estás oyendo inútil”?

VERACRUZ, MX.- Para engrosar la lista de celebridades mexicanas que brincaron de la farándula a la política, la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, buscará ser diputada local del municipio de Misantla, por el partido Movimiento Ciudadano.

Viveros Barradas se suma a la lista que conforman personajes como Sergio Mayer, actual diputado federal por las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Irma Consuelo Cielo Serrano Castro “La Tigresa”, en su momento, senadora de la República por el PRD; María de Lourdes Rojo e Incháustegui (María Rojo), delegada de Coyoacán, representante en la Asamblea Legislativa del otrora Distrito Federal y senadora de la república por el PRD.

Entre otros, destaca la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara Espinoza, senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT); el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex gobernador del estado de Morelos; Carmen Salinas Lozano, ex diputada federal por el PRI.

Los boxeadores Jorge Kahwagi Macari, Juan Manuel Márquez y hasta el celebérrimo “Púas Olivares”; sin descartar a Silvia Pinal.

La cantante Paquita la del Barrio estaría apoyada por Miguel Ángel Castillo López, quien aspira a ser candidato para la diputación federal del Distrito de Xalapa Rural y fue presidente municipal de Alto Lucero, Veracruz.

Francisca Viveros Barradas es el nombre de la cantante conocida como Paquita la del Barrio, quien es originaria del municipio Alto Lucero, Veracruz. Nació el 2 de abril de 1947, actualmente tiene 72 años de edad, en su trayectoria ha destacado por sus canciones rancheras.