InicioMéxicoPareja recibe más de mil años de prisión tras dejar 10 cuerpos...

Pareja recibe más de mil años de prisión tras dejar 10 cuerpos bajo un árbol de Navidad en Zacatecas

Publicado el

Una pareja delictiva recibió más de mil años de prisión luego de que dejaran en una camioneta 10 cuerpos bajo un árbol de Navidad en Zacatecas.

Se trata de Perla “N” y Juan “N”, quienes de acuerdo a las autoridades, el 6 de enero de 2022 colocaron una camioneta en la explanada de Plaza de Armas, donde se encontraba el árbol de Navidad del municipio, frente al palacio de gobierno, abandonando el vehículo con todo y víctimas.

Tras 32 meses de diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas informó que a los responsables de estos hechos fueron acreedores a mil 416 años de cárcel por haber dejado la unidad con cuerpos en dicho lugar.

De acuerdo con las autoridades, las personas fallecidas habían sido previamente privadas ilegalmente de su libertad y asesinadas entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero de ese año.

Lo anterior, se pudo saber gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el primer cuadro de la ciudad, donde se logró identificar a Perla y a Juan, que aunque fueron detenidos ese mismo día, su sentencia se obtuvo más de dos años después.

Fue la Unidad de Homicidios Culposos de la capital que logró esta sentencia considerada histórica en el estado.

También te puede interesar: Enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG deja dos muertos en Zacatecas

Perla y Juan fueron acusados de diversos delitos, entre ellos asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad.

Además de recibir más de mil años de prisión, los sentenciados tendrán que pagar una multa superior a los 23 millones de pesos, que contempla, entre otras cosas, la reparación del daño a las víctimas.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...