Una pareja delictiva recibió más de mil años de prisión luego de que dejaran en una camioneta 10 cuerpos bajo un árbol de Navidad en Zacatecas.
Se trata de Perla “N” y Juan “N”, quienes de acuerdo a las autoridades, el 6 de enero de 2022 colocaron una camioneta en la explanada de Plaza de Armas, donde se encontraba el árbol de Navidad del municipio, frente al palacio de gobierno, abandonando el vehículo con todo y víctimas.
Tras 32 meses de diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas informó que a los responsables de estos hechos fueron acreedores a mil 416 años de cárcel por haber dejado la unidad con cuerpos en dicho lugar.
De acuerdo con las autoridades, las personas fallecidas habían sido previamente privadas ilegalmente de su libertad y asesinadas entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero de ese año.
Lo anterior, se pudo saber gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el primer cuadro de la ciudad, donde se logró identificar a Perla y a Juan, que aunque fueron detenidos ese mismo día, su sentencia se obtuvo más de dos años después.
Fue la Unidad de Homicidios Culposos de la capital que logró esta sentencia considerada histórica en el estado.
También te puede interesar: Enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG deja dos muertos en Zacatecas
Perla y Juan fueron acusados de diversos delitos, entre ellos asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad.
Además de recibir más de mil años de prisión, los sentenciados tendrán que pagar una multa superior a los 23 millones de pesos, que contempla, entre otras cosas, la reparación del daño a las víctimas.