Además del Peñafiel, estos son los productos que podrían terminar lentamente con tu vida

2628
productos

Con la reciente polémica de los altos niveles de arsénico en los refrescos de Peñafiel, te presentamos otros productos que podrían terminar lentamente con tu vida.

Además del Peñafiel, estos son los productos que podrían terminar lentamente con tu vida

Cabe señalar que fue una autoridad estadounidense la que denunció el contenido químico en las bebidas, productos que se ha vendido en México durante años sin que existiera alguna alerta emitida por las entidades sanitarias locales ante los riesgos a la salud.

Ahora, una investigación realizada por la organización mexicana El Poder del Consumidor, señaló a otros productos nocivos para la salud.

Además del Peñafiel, estos son los otros productos que podrían terminar lentamente con tu vida

Takis Fuego

Estas frituras contienen altos niveles de sodio, calorías, grasas saturadas, aditivos y colorante, en otras palabras, un nulo aporte nutricional.

Asimismo, contienen colorante “rojo allura AC” o “rojo 40”, el cual está asociado con la aparición de tumores, y otro colorante amarillo que intensifica los síntomas del asma.

Paketaxo

Este producto de Sabritas contiene alto contenido en calorías, grasas saturadas y sodio, lo que pone en riesgo la salud cardiovascular.

Además, contiene glutamato monosódico, un ingrediente que estimula querer comer más y en mayor cantidad; así como el colorante caramelo IV, que se considera cancerígeno.

Pan Bimbo

El pan con mantequilla de Bimbo contiene un jarabe de maíz de alta fructosa, el cual se asocia con el síndrome metabólico, mismo que incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, glucosa alta en la sangre y más.

También contiene dextrosa y maltodextrina, las cuales pueden causar elevaciones abruptas en los niveles de glucosa en la sangre.

Arizona

El té helado Arizona contiene 67 gramos de azúcar, lo que equivale a 13.4 cucharadas cafeteras. Está fabricado con almíbar de maíz de alta fructosa, lo que también se asocia con el síndrome metabólico.

Huevito Kinder Sorpresa!

Este producto no se salvó, ya que está hecho con azúcar y 18 ingredientes, los cuales, en su mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes.

Pese a que el fabricante dice que tiene leche, la información nutrimental del producto no permite identificar en qué cantidad.

Un sólo de estos huevitos satisface el 83 por ciento del consumo recomendado de grasas saturadas al día.

También te puede interesar: Informe revela que el agua mineral de Peñafiel tiene altos niveles de arsénico

¡No olvides cuidar lo que comes!

Si quieres conocer el valor nutrimental de un producto, si es dañino o no, así como alternativas, descarga la app de El Poder del Consumidor (está disponible para iOS o Android). Es de fácil uso y puede ayudarte a elegir alimentos más saludables y que realmente sean nutritivos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.