Informe revela que el agua mineral de Peñafiel tiene altos niveles de arsénico

Imperdible:

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a coronavirus

Mediante un anuncio publicado en sus redes sociales, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha confirmado que...

Recupera Quintana Roo parte de su belleza natural por coronavirus

Debido a la ausencia de personas en las calles y en los exteriores de las ciudades de Quintana Roo...

Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro

El presidente de Brasil nuevamente ha salido a dar declaraciones polémicas en torno al coronavirus. Volvió a minimizar la...

De acuerdo con la organización estadounidense Consumer Reports (CR), la marca mexicana Peñafiel tiene altos niveles de arsénico en su agua mineral, por lo que la empresa Keurig Dr Pepper, anunció que dejará de producir agua mineral.

La organización identificó 11 marcas de más de 130 investigadas que tenían cantidades de arsénico por encima del límite federal de las 10 partes por billón (ppb), estas fueron: Starkey, Peñafiel, Crystal Geyser Apine, Spring Water, Volvic, Crystal Creamery y EartH₂O.

Consumer Reports, señaló que la alerta se emitió para “evitar que se distribuyan productos potencialmente infractores en los Estados Unidos”, según los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Keurig Dr Pepper, la empresa que produce el agua mineral Peñafiel,  dijo que esta semana había detectado un promedio de 17 ppb. de niveles de arsénico superior al límite federal.

Keurig Dr Pepper dijo el lunes que había suspendido la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México que hace que Peñafiel se exporte a los Estados Unidos”, citó el informe.

Cabe señalar que el arsénico es un metal pesado que puede desatar graves enfermedades de salud como el cáncer, así como afectar el desarrollo infantil.

También te puede interesar: Video: Conejo de pascua defiende a una mujer de su agresor

Según el director científico de CR, James Dickerson, un vaso de agua con arsénico posiblemente no causaría daños, sin embargo, el consumo regular en períodos prolongados aumentaría el riesgo de enfermedades cardiovasculares y desarrollar ciertos tipos de cáncer y otros problemas de salud.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -