InicioMéxicoPeriodista Laura Brugés fue despedida tras ser mencionada en la mañanera por...

Periodista Laura Brugés fue despedida tras ser mencionada en la mañanera por Liz Vilchis

PUBLICADO

La periodista Laura Brugés dio a conocer que fue despedida por Radio Fórmula luego de ser mencionada en la sección ¿Quién es quién en las mentiras? de Ana Elizabeth García Vilchis, o Liz Vilchis, que la acusó de administrar un grupo de WhatsApp creado para criticar al presidente de la república.

La reportera, y quien cubría el Congreso principalmente, aseguró que todo es una calumnia y lamenta que su medio la haya despedido luego de ser mencionada en la conferencia mañanera de este miércoles.

Laura Brugés detalló por medio de una carta que luego de ser difamada en la mañanera, fue citada en las oficinas de Radio Fórmula, donde le informaron que iban a prescindir de sus servicios. Y aunque no aceptó firmar su renuncia, le quitaron su identificación y la sacaron de los chats del trabajo y ya no le permitieron ingresar a las instalaciones.

Dijo que pese a todo se va agradecida con Radio Fórmula y pidió a reporteros, periodistas y a ciudadanos en general que no se callen y que no permitan que se les imponga una ideología y que sigan exigiendo un mejor país.

Este es el momento en el que Liz Vilchis acusa a Laura Brugés de administrar un chat crítico contra el gobierno de AMLO.

COLUMNISTA SE VA DE REFORMA

Pero no es el único personaje crítico contra la 4T que se va de los medios. Carlos Bravo Regidor, analista político y docente, informó que Reforma ha decidido prescindir de sus servicios y por lo tanto dejará de publicar la columna que venía escribiendo desde hace cerca de cinco años.

“Esta es, por decisión de Reforma, mi última columna en estas páginas. Muchas gracias a quienes me acompañaron aquí con el privilegio de su lectura durante más de cinco años. Nos seguimos encontrando en mis otros espacios”, escribió Carlos Bravo Regidor al final de su última columna en el diario.

Hay que recordar que esta no es la única polémica de este diario, y es que opositores a la 4T dijeron que el medio ya se “alineó” por publicar una encuesta en la que se le daba amplia ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez. Y es que hay quienes aseguran que el nuevo director de Reforma simpatiza con la 4T.

Te puede interesar: Azucena Uresti estrena noticiario matutino tras su salida de Milenio

Cabe resaltar que los casos de Laura Brugés y Carlos Bravo Regidor se suman al de Azucena Uresti, quien habría salido de Milenio como una manera del medio de hacer las paces con el gobierno de la 4T.

Aunuqe no hay indicios de que el gobierno está exigiendo de manera directa la salida de voces críticas contra AMLO de los medios, es notorio que cada vez hay más espacios para quienes defiende al “movimiento de transformación” en la televisión, impresos y en redes sociales, y menos para sus críticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Christian Nodal es desmentido por la FGR: ni él ni sus padres fueron exonerados

La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió la versión de Christian Nodal, quien...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 genera festejos en México y reacciones negativas en Tailandia

La noche del 20 de noviembre, la mexicana Fátima Bosch se coronó como la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Christian Nodal es desmentido por la FGR: ni él ni sus padres fueron exonerados

La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió la versión de Christian Nodal, quien...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 genera festejos en México y reacciones negativas en Tailandia

La noche del 20 de noviembre, la mexicana Fátima Bosch se coronó como la...