InicioMéxicoPES, RSP y Fuerza por México perderían sus registros como partidos políticos

PES, RSP y Fuerza por México perderían sus registros como partidos políticos

Publicado el

México.- Tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, los partidos que no tengan más de 3 por ciento de votos en una elección federal ordinaria, porcentaje mínimo requerido por la ley, van a perder su registro.

Es el caso de los partidos Encuentro Social (PES), Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (RSP).

El PES ya había perdido registro cuando era Partido Encuentro Social, de ideología evangélica cristiana, de derecha, en 2018. Tras los resultados de la pasada elección, solo tuvo 2.72 por ciento de los votos.

En el caso se Fuerza por México, obtuvo 2.49 por ciento de los votos en los comicios de este domingo y Redes Sociales Progresistas tan solo 1.75 por ciento de los votos, el partido con menos porcentaje.

En 2020, estos tres partidos recibieron en conjunto un presupuesto de 485 millones de pesos de financiamiento público.

Con información de SDP Noticias

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...