Mérida.- Los habitantes de Río Lagartos no permiten el acceso a personas ajenas a la comunidad, para prevenir el arribo de pescadores foráneos.
Río Lagartos
El objetivo de los habitantes de la zona de Río Lagartos es evitar que se irrumpa la calma de la comunidad, así como que accedan pescadores foráneos; por lo cual, desde las primeras horas de este viernes, los pobladores se organizaron para impedir el paso de cualquier persona ajena a la comunidad.
De acuerdo a La Revista Peninsular, los vecinos anunciaron esta medida a través de redes sociales, donde también manifestaron su desacuerdo por la llegada de personas provenientes de otras regiones.
Incluso, recomendaron a los foráneos que ya se encontraban en el lugar que se retirarán de Río Lagartos.
Negociación
Aunque el alcalde de esta localidad, Juan Contreras Celis, intentó mediar con los pescadores, estos no cedieron. Incluso, cerraron las vías de acceso al pueblo y montaron guardias para vigilar que especies marinas no fueran capturadas sin el debido permiso.
También te puede interesar: Atrae Leona Vicario a turistas europeos
Aunado a esto, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán emitió medidas cautelares para los habitantes de este municipio, de modo que su seguridad esté garantizada, reveló La Revista Peninsular.