Pío López Obrador, hermano del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido citado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) a comparecer en calidad de imputado.
Según los registros oficiales de la dependencia, la cual es encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, se acusa a Pío López Obrador de delitos electorales tras la difusión de videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo de manos del ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.
Hay que recordar que León Romero se desempeñaba al momento el que fueron grabhados los videos y se entregó el dinero como un operador del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista.
Según el oficio FEDE-B-EILLI-C1-216/2022 (19575), el citatorio fue librado el pasado 14 de octubre por un agente del Ministerio Público Federal, titular de la Célula B-II-1 FEDE Ciudad de México.
Por medio de este documento se solicita a Pío López Obrador que comparezca ante la FISEL, adscrita a la Fiscalía General de la República, dentro de la carpeta de investigación FED/FEPADE/FEPADE CDMX/0000380/2020.
Además se sabe que se le ha notificado oficialmente al hermano de AMLO a través de su abogado, Pablo Hernández Romo, según copias auténticas que se adjuntan a una notificación que se hizo a un juez de amparo.
Te puede interesar: Acude Pío López Obrador al INE a entregar copia de su expediente
Cabe resaltar que en torno a este polémico caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde hace semanas que no acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR) en caso que fuera citado como parte de la investigación contra su hermano.
Asimismo, Pío López Obrador había pedido celeridad sobre su caso, para saber si iba a ser acusado de algún delito o no. Por ahora ya ha sido citado a declarar.
Con información de El Financiero.