“Piratas” asaltan plataforma petrolera en la Sonda de Campeche

21
Un grupo de sujetos armados llegó a bordo de planchas a una plataforma petrolera; ahí intimidaron al personal y les robaron sus pertenencias
Un grupo de sujetos armados llegó a bordo de planchas a una plataforma petrolera; ahí intimidaron al personal y les robaron sus pertenencias

Unos ocho “piratas” asaltaron una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche. Se trata de un nuevo robo a instalaciones de este tipo, el cual habría ocurrido la noche de este lunes.

De acuerdo con lo informado, fue minutos antes de las 10 de la noche de este 19 de julio cuando un grupo de ocho “piratas”, sujetos armados abordaron la plataforma Sandunga, ubicada en la Sonda de Campeche, y que es propiedad de la empresa Goimar.

Estos sujetos, quienes portaban armas largas llegaron a bordo de dos lanchas con motor fuera de borda, lanzaron disparos al aire para intimidar al personal de la plataforma petrolera.

Lo que se llevaron los criminales fueron herramientas, equipo de protección personal así como las pertenencias de los trabajadores a bordo, quienes se refugiaron en una zona de seguridad, desde la cual habrían pedido auxilio a las autoridades, pero cuando estas llegaron los asaltantes ya habían huido.

Te puede interesar: Detienen en Campeche a hombre de Bacalar con 52 kilos de presunta cocaína escondida en su auto

No cabe duda que la inseguridad continúa a todo lo que da en todo México. Ahora ya ni en las alejadas plataformas petroleras se puede estar seguro.

Con información de Proceso.