El avión presidencial podría ser cambiado por unos helicópteros, fue lo que planteó el presidente de la república luego de dar a conocer que esto le fue propuesto por unos empresarios.
Estos helicópteros, agregó AMLO, serían usados para combatir los incendios forestales. Pero no es la única opción, también se contempla darle la aeronave a la empresa de la Sedena que construye
“Estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren intercambiar. La última empresa unos helicópteros por el avión. E incluso son helicópteros que podrían utilizarse para combatir incendios y estamnos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el precio se acepte al precio de avalúo”, indicó el presidente.
Cabe recordar que deshacerse del lujoso avión presidencial que le heredó Enrique Peña Nieto fue uno de los objetivos de AMLO desde el inicio de su gobierno. Sin embargo tras más de medio sexenio transcurrido no han hallado un comprador. Y aunque no se ha usado, se ha pagado mucho para su mantenimiento y resguardo.
Te puede interesar: Ganó con un “cachito” la rifa del avión presidencial, pero aún no recibe el premio
Habrá que ver si esta nueva propuesta para la aeronave que pertenece al Gobierno de México se consolida o si resulta una más que no llega a buen término. Mientras el tiempo pasa y AMLO no logra deshacerse de esta costosa herencia de EPN y Felipe Calderón.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.