Un presunto ladrón acusado de robo a casa-habitación, fue detenido por los pobladores del ejido de Mitziton, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quienes decidieron colgarlo de cabeza y retenerlo en la cárcel comunitaria.
De acuerdo con El Universal, el encarcelado es un joven tzotzil de aproximadamente 25 años de edad, de identidad desconocida, quien supuestamente, se dedica al robo de viviendas, tanto en Mitziton como en el poblado de Bethania del municipio vecino de Teopisca.
Fuentes policiacas informaron que tras ser capturado, el sujeto fue llevado a la cancha de usos múltiples del ejido, para después colgarlo boca abajo, es decir, sujetado de sus extremidades inferiores.
Posteriormente, el aparente delincuente, fue recluido en la cárcel del lugar, donde lo acusaron de cometer varios robos a las casas de la zona.
Incluso, circula un video en redes sociales, donde los pobladores de Mitziton, Chiapas le aseguran que anda robando con un cuchillo.
“Yo ni sabía qué pedo”, indicó el detenido sosteniendo que era inocente. “Cómo no te vas a acordar tú eres el que traías un cuchillo atrás de mí, traías un cuchillo en la mano”, acusó uno de los pobladores.
- “Que investiguen bien si es que es culpable”.
- “Terrible, la laguna legal de los usos y costumbres como derecho consuetudinario”.
- “Adoro los finales felices”, fueron algunos de los comentarios de las redes sociales tras conocer la noticia.
También te puede interesar: Video: Policías del Edomex son testigos de un asalto, lo ignoran y siguen su camino
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, o estatal ha atendido el caso. Asimismo, una fuente ministerial dijo que es una situación de “usos y costumbres”, por lo que al momento no hay una denuncia al respecto.