InicioMéxicoPobladores en San Luis Potosí queman casa de adulto mayor, por presuntamente...

Pobladores en San Luis Potosí queman casa de adulto mayor, por presuntamente secuestrar a una menor

Publicado el

Ante la falta de eficacia de las autoridades, cada vez es más común ver que la gente haga justicia por su propia cuenta, principalmente linchando a los maleantes, ya sean ladrones, secuestradores o asesinos.

En esta ocasión, se reportó que pobladores de San Luis Potosí intentaron linchar a un adulto mayor por presuntamente, privar de su libertad a una menor de 14 años de edad, la cual tenía resguardada en su casa.

De acuerdo con los primeros informes, la adolescente salió el fin de semana a vender postres y dulces en la colonia Vergeles y Magueyes, al norte de la capital del estado. Pero, después de que ver que no regresaba, sus familiares comenzaron a buscarla; por lo que le pidieron a los vecinos compartir sus fotos e informar en caso de que la hubieran visto.

Fue hasta la tarde del miércoles 16 de octubre, que se notificó que alguien vio a la joven al interior de la casa de un hombre de la tercera edad.

Familiares de la menor y vecinos acudieron al domicilio señalado e intentaron sacar al presunto secuestrador, quien aparentemente tiene 68 años de edad. Luego de encenderse los ánimos, tuvo que intervenir la Guardia Civil Estatal para contener el hecho. Durante sus labores lograron rescatar a la adolescente del inmueble, quien se presume, estaba inconsciente.

Por lo anterior, el anciano fue detenido por los agentes de seguridad acusado de privación ilegal de la libertad en contra de una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, señaló que no hay denuncia por los hechos, solo una ficha de desaparición de la joven de 14 años de edad; por lo que no se ha presentado a ninguna persona como presunta responsable. El adulto mayor sigue bajo custodia de la Guardia Civil del Estado.

También te puede interesar: Pobladores de Chiapas cuelgan de cabeza a presunto ladrón y lo retienen en cárcel comunitaria 

A través de las redes sociales, se compartió un video del momento de la captura del presunto secuestrador, donde la gente pedía no protegerlo y con ganas de golpearle.

Debido a que no pudieron linchar al responsable del secuestro, la gente regresó la noche del miércoles y optó por prenderle fuego a su casa, lo que generó una gran humareda y afectaciones a los vecinos del lugar.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...