Políticos mexicanos que han recurrido a la brujería

392

México es sin duda un país reconocido a nivel mundial por su enigmático misticismo, posee desde pirámides alineadas con la bóveda celeste, hasta centros energéticos donde ancestralmente se practica la brujería, como Catemaco en Veracruz.

Teniendo tanta magia a nuestro alrededor, no es fortuito que personalidades del espectáculo y la política han uso de esta energía para alcanzar sus objetivos, ya sea la belleza, la riqueza o el poder.

Tomando en cuenta el proceso electoral que estamos atravesando, a continuación enlistamos el nombre de algunos políticos que le han entrado no sólo matar gallinas o limpiarse con un huevo, sino a actos verdaderamente escalofriantes con la intención de modificar su destino y el de demás.

Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles y Miguel Alemán

El libro “Los brujos del poder”, del periodista Jesús Gil Olmos, testifica cómo estos mandatarios tuvieron una afición por el mundo espiritista, por que acudieron más de una vez con curanderos y brujo, entre ellos, el Niño Fidencio.

Carlos Salinas de Gortari

Gil Olmos relata que Miguel Alemán hasta Ernesto Zedillo, todos presidentes en turno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han tenido un “consejero de cabecera” que se trata de nada más y nada menos que algún brujo de Catemaco.

Elba Esther Gordillo

Es tal vez el caso más bizarro entre política y brujería, pues según el libro citado, la ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE),  viajó a África para visitar a un reconocido brujo vudú y participar en un ritual que incluyó la tortura y desollamiento de un león.

Sin embargo, el sacrificio de la bestia no era suficiente, Gordillo tuvo que untarse los testículos y las viseras del animal sobre el cuerpo, mientras el chamán cantaba y bailaba.

La intención de la maestra era protegerse de su entonces archienemigo Ernesto Zedillo, quien acababa de ocupar la silla presidencial.

Martha Sahagún

Se sabe que la ex primera dama realizó varios trabajos de brujería no sólo para que Vicente Fox se casara con ella, sino para él ha obedeciera en casi todas sus órdenes. Desde pastillas y brebajes hasta los tradicionales amarres fueron las técnicas que Sahagún utilizó para conseguir lo que quería, según Gil Olmos, asesorada por Elba Esther Gordillo.

La PGR

En un hecho insólito ocurrido en 1996, la Procuraduría General de la República recurrió a “La Paca”, vidente quien por cierto era consejera del ex presidente Salinas de Gortari, para resolver el asesinato del entonces diputado Manuel Muñoz Rocha. El hecho nunca quedó resulto y terminó con la ridiculización de la justicia mexicana.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados