InicioMás NoticiasEcologíaPoner musgo en el nacimiento perjudica los bosques de México: Semarnat

Poner musgo en el nacimiento perjudica los bosques de México: Semarnat

Publicado el

A través de sus redes sociales la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semanart), pidió a la población evitar la utilización del musgo en sus decoraciones navideñas, ya que su recuperación es bastante lenta.

“Durante la época navideña los musgos son extraídos para su comercialización; sin embargo, su recuperación no corre al ritmo de la extracción. En estas celebraciones ¡no los utilices!, déjalos en el bosque y vive una VerdeNavidad”, comunicó la dependencia federal.

La extracción del musgo de su hábitat está acabando con estos microambientes de los que dependen insectos, además ayudan a almacenar el agua y previenen la erosión.

Así mismo informó que su extracción requiere autorización de la propia Semarnat.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), indicó existen predios autorizados para el aprovechamiento del musgo, heno y doradilla, que deben cumplir con ciertos lineamientos.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) compartió que los predios autorizados para el aprovechamiento del musgo, heno y doradilla deben de cumplir con ciertos lineamientos.

También te puede interesar: Esta es la fecha ideal para poner el árbol de Navidad

En México existen 980 especies de musgos, de las cuales 106 son endémicas del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

spot_img

Noticias recientes

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...