A través de sus redes sociales la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semanart), pidió a la población evitar la utilización del musgo en sus decoraciones navideñas, ya que su recuperación es bastante lenta.

“Durante la época navideña los musgos son extraídos para su comercialización; sin embargo, su recuperación no corre al ritmo de la extracción. En estas celebraciones ¡no los utilices!, déjalos en el bosque y vive una VerdeNavidad”, comunicó la dependencia federal.

La extracción del musgo de su hábitat está acabando con estos microambientes de los que dependen insectos, además ayudan a almacenar el agua y previenen la erosión.

Así mismo informó que su extracción requiere autorización de la propia Semarnat.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), indicó existen predios autorizados para el aprovechamiento del musgo, heno y doradilla, que deben cumplir con ciertos lineamientos.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) compartió que los predios autorizados para el aprovechamiento del musgo, heno y doradilla deben de cumplir con ciertos lineamientos.

También te puede interesar: Esta es la fecha ideal para poner el árbol de Navidad

En México existen 980 especies de musgos, de las cuales 106 son endémicas del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.