InicioMás NoticiasPor burlas, cancelan registro de logotipo del Aeropuerto 'Felipe Ángeles'

Por burlas, cancelan registro de logotipo del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’

Publicado el

Tras críticas y burlas que recibió el logo del AIFA, autoridades del aeropuerto cancelaron el registro de la marca y logotipo.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) solicitaron la cancelación del logotipo, y la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tras recibir críticas negativas sobre el logo en redes sociales.

De acuerdo con El Universal, el representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., Ricardo Cruz, solicitó la cancelación del logo incluido en el expediente 2491909.

Dicha solicitud indica que la sociedad Aeropuerto Felipe Ángeles S.A. de C.V. desea desistir del registro de la marca y diseño que se solicitó el 3 de febrero de 2021.

El mamut del logo desata burlas en redes sociales

El pasado 10 de abril se dio a conocer que el logotipo del AIFA se registró ante el IMPI, el cual incluyó la figura de un mamut, éste hacía referencia a los hallazgos que se han hecho en la zona de construcción de la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

El diseño además del mamut, integra una torre de control y un avión en tonos gris y azul e intenta resaltar todos los elementos mientras se combinan con las siglas del aeropuerto “AIFA”.

Pese a que el elemento que pretendía permanecer en segundo plano fue lo que más llamó la atención de los internautas, por lo que desataron críticas y memes en las redes sociales, volviendo el logo viral, donde algunos decidieron incluso “rediseñar” el logo para mejorarlo y algunos otros se cuestionaron si fue una estrategia para recibir “propuestas gratis”.

Y es que durante los trabajos de excavación en el terreno donde se ubicará la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se han encontrado miles de huesos prehistóricos pertenecientes a mamuts y, acuerdo con especialistas, se estima que para el final de la construcción se hayan localizado unos 25 mil huesos de mamut.

spot_img

Noticias recientes

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Noticias relacionadas

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...