InicioCDMXPrecios de transporte y tiempos de traslado hacia el aeropuerto Felipe Ángeles

Precios de transporte y tiempos de traslado hacia el aeropuerto Felipe Ángeles

PUBLICADO

El aeropuerto Felipe Ángeles está a unos días de inaugurarse. Debido a ello hay mucha expectativa en torno a su apertura. Este día el gobierno anunció cuánto tiempo se calcula tomará llegar a la terminal, cuánto tiempo hay que estar antes de abordar un vuelo y cuánto costaría el transporte público hacia esta zona.

De entrada los primeros análisis indican que tomará más tiempo llegar al aeropuerto de Santa Lucía que al internacional de la Ciudad de México. Y agregaron que los puntos de conexión con el AIFA son 14, incluyendo centrales de autobuses.

“Son 14 puntos, incluyendo las cuatro centrales de autobuses que exisxten en la Ciudad de México, en los cuales estos transportes públicos cobrarán, del punto más cercano en el caso de Indios Verdes al AIFA, 50 pesos; y en el caso de los puntos más lejanos, como son Perisur, Santa Fe y Toreo 150 y 125 pesos. Son vehículos dedicados que van a estar saliendo en función de los horarios que tengan las aerolíneas. Esta información ya se transmitió”, dieron a conocer las autoridades.

Señalaron que ya las aerolíneas y las empresas de transporte están informadas. Algo que resaltaron es que tomará más tiempo llegar al aeropuerto de Santa Lucía que al actual aeropuerto, por lo que todos deben tomar sus previsiones.

Los costos del transporte que llevará a los pasajeros al aeropuerto Felipe Ángeles desde 14 diferentes punto de la Cdmx
Los costos del transporte que llevará a los pasajeros al aeropuerto Felipe Ángeles desde 14 diferentes punto de la Cdmx. Vand e 50 a 150 pesos

“¿Cómo vamos a manejar los tiempos de espera en el aeropuerto Felipe Ángeles? Actualmente… se piden que estén dos horas antes para vuelos nacionales y para internacionales tres horas. Como ven ustedes, los tiempos para trasladarse al AIFA en relación con el aeropuerto de la Ciudad de México estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores como ya se ha venido expresando”, agregaron los mandos militares.

Los tiempos de traslado hacia el aeropuerto Felipe Ángeles; son mayores que hacia el AICM

“Con los desarrollos tecnológicos que tiene el aeropuerto Felipe Ángeles la solicitud hacia los pasajeros va a ser que se encuentren una hora antes para los vuelos nacionales y dos horas antes para los internacionales. En ese sentido si hacemos los comparativos de los tiempos de espera en todos los casos con excepción de la ruta del Toreo, estamos con minutos a favor. Es decir el tiempo que se van a tardar en trasladarse al aeropuerto Felipe Ángeles será compensado con los tiempos de espera”, expusieron.

Esto signfica que si bien tomará más tiempo llegar al AIFA, los tiempos de espera son menores, por lo que tomaría incluso menos tiempo que lo que se hacen los pasajeros en llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Aseguran que inflable del aeropuerto de Santa Lucía se parece a “El Chapo” Guzmán

Habrá que ver si estos pronósticos en cuanto a los tiempos de traslado hacia el aeropuerto Felipe Ángeles se cumplen, pues hasta ahora solo son hipótesis dado que aún no se inaugura ni empieza operaciones.

Pese a todas las críticas que continúan respecto a la obra la terminal aérea está por abrior sus puertas y empezar a recibir vuelos. Aunque eso sí, hay quienes siguen extrañando al NAIM, obra que se desarrollaría en Texcoco pero que fue cancelada.

¿Tú quieres estrenar el AIFA, o no?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...