Prepárate para el avistamiento de ballenas 2020-2021: este es el calendario

Si eres amante de observar las ballenas o jamás las has visto, llegó el momento para irse preparando, pues está listo el calendario para saber cuándo será la esperada temporada de avistamientos de estos, que son los mamíferos más grandes del planeta.
Foto: Si eres amante de observar las ballenas o jamás las has visto, llegó el momento para irse preparando, pues está listo el calendario para saber cuándo será la esperada temporada de avistamientos de estos, que son los mamíferos más grandes del planeta.

México.- Si eres amante de observar las ballenas o jamás las has visto, llegó el momento para irse preparando, pues está listo el calendario para saber cuándo será la esperada temporada de avistamientos de estos, que son uno de los mamíferos más grandes del planeta.

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF),el referido calendario correspondiente a la temporada 2020-2021, por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacado que iniciará en diciembre de este año y durante el invierno y la primavera, llegará a México cerca de 300 ballenas por el Golfo de California.

El documento incluye las áreas de observación y las zonas restringidas, para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, con lineamientos y especificaciones para actividades relativas a la protección y conservación de las ballenas y su hábitat.

Destinos de avistamiento

A Baja California las actividades en torno al avistamiento, se realizarán del 15 de diciembre del 2020, al 15 de abril de 2021 en la Bahía de Todos Santos, Ensenada.

Por otra parte, en Baja California Sur, la temporada comprende del 1 de enero al 30 de abril de 2021. Aquí existe una zona de restricción por el ancho del canal de Santo Domingo, con motivo del arribo de madres con sus crías.

Y en Nayarit, la temporada iniciará en la Bahía de Banderas, del 8 de diciembre de 2020 al 23 de marzo de 2021, con dos zonas restringidas alrededor del archipiélago Islas Marietas y en Río Ameca.

También te puede interesar: Por 380 ballenas muertas alertan de riesgo de navegación en Australia

En Nayarit también se iniciará temporada en Compostela y San Blas del 1 de diciembre de 2020, al 30 de abril de 2021.