InicioMéxicoPresidente del Tribunal Electoral se niega a renunciar y "huye" durante receso

Presidente del Tribunal Electoral se niega a renunciar y “huye” durante receso

Publicado el

Tres magistrados electorales se unieron para exigir la renuncia del presidente de la institución, Reyes Rodríguez Mondragón, quien se negó a dejar el cargo.

En sesión pública, Reyes Rodríguez Mondragón dijo que no había ninguna causa para renunciar y pidió hasta el lunes para comunicar alguna decisión.

Los tres magistrados que se unieron para pedir el relevo, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto, convocaron a una reunión privada de 15 minutos para decidir el siguiente paso.

Según Mónica Soto, el magistrado presidente “huyó” una vez que se decretó el receso y no accedió a participar en la reunión privada.

Reporteros presentes en la sesión grabaron que los tres magistrados estaban listos para reactivar la sesión. Sin embargo, en una llamada telefónica Reyes Rodríguez le comunicó a Mónica Soto que la sesión no continuaría.

De la Mata, Fuentes y Soto reactivaron la transmisión en vivo para expresar que el magistrado presidente “perdió la confianza”.

Te puede interesar: Pide “Chano” Toledo un informe tras la salida de la titular de Desarrollo Urbano de Solidaridad

Felipe de la Mata también lo acusó de huir de la sesión en lugar de buscar alguna solución negociada.

Sesión

Antes de que se rompiera la sesión, Reyes Rodríguez Mondragón reveló que tres magistrados le pidieron su renuncia como presidente del Tribunal Electoral durante una reunión privada.

Según contó, él pidió tiempo para analizar su petición pero no se pusieron de acuerdo sobre el tiempo en que debía decidirse, por lo cual no se realizaron las sesiones públicas del tribunal de este miércoles.

Les pidió hasta el lunes para comunicar si renunciará o no.

La magistrada Janine Otálora lo respaldó, pero la magistrada Mónica Soto pidió 15 minutos para acordar una salida al tema.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...

Víctimas de descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca logran acuerdo de indemnización

Víctimas del accidente del Tren Interoceánico lograron un acuerdo reparatorio por daños ocurridos durante...

Ataque armado entre grupos criminales deja tres muertos en Ciudad Obregón, Sonora

Como consecuencia de lo que, según las primeras investigaciones, se trató de un ataque...

Noticias relacionadas

Víctimas de descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca logran acuerdo de indemnización

Víctimas del accidente del Tren Interoceánico lograron un acuerdo reparatorio por daños ocurridos durante...

Ataque armado entre grupos criminales deja tres muertos en Ciudad Obregón, Sonora

Como consecuencia de lo que, según las primeras investigaciones, se trató de un ataque...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...