InicioMás NoticiasPresunta feminicida de Fátima denuncia ser víctima de maltratos en prisión

Presunta feminicida de Fátima denuncia ser víctima de maltratos en prisión

Publicado el

La madre de la detenida, Marcelina Cruz, aseguró que los oficiales le pegaron a su hija y le dieron de codazos para que dijera que ella también había sido responsable.

Gladys Giovana ‘N’, presunta feminicida de Fátima, denunció que ha sido víctima de maltrato y golpes de personal de custodia de la cárcel de Santa Martha Acatitla, que depende de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Así lo dio a conocer su madre, Marcelina Cruz Hernández, luego de que por fin logró visitarla este martes al cumplirse cinco días desde que fue ingresada tras ser acusada del crimen de la niña.

De acuerdo con sus declaraciones en entrevista con Milenio, manifestó que diariamente celadoras la tratan con dureza en el área de ingreso de esta cárcel que está en la alcaldía Iztapalapa.

“Me acaba de comentar que los oficiales le pegaron, le dieron de codazos, me dice que una oficial de nombre Karla le pegó y le dio codazos para que dijera que ella también había sido responsable”, comentó Marcelina al salir de la visita.

“De hecho los policías que fueron por ella la amenazaron, le dijeron que ella se iba a hacer responsable de tres vidas más, que ellos sabían cómo iba a declarar que sí era culpable e incluso la obligaron a que hiciera un croquis para que supieran dónde estaba yo, dónde vivía y que sólo así se echara la responsabilidad, la culpa”.

​La madre de la mujer encarcelada por feminicidio y secuestro agravado dijo que vive un ambiente hostil en la prisión pese a que está separada del resto de las reclusas.

Sostuvo que el maltrato proviene del personal de vigilancia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

spot_img

Noticias recientes

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Noticias relacionadas

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Detienen a presunto cirujano plástico por muerte de paciente tras liposucción en Toluca, Edomex

Una liposucción en el Estado de México (Edomex) terminó con la muerte de un...

Visita de la novia de “El Mencho” ayudó a ubicar al líder del CJNG: Sedena y García Harfuch

Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudo...