InicioMéxicoPRI niega licencia a Quirino Ordaz para que se sume al gobierno...

PRI niega licencia a Quirino Ordaz para que se sume al gobierno de AMLO

Publicado el

Quirino Ordaz Coppel no podría sumarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, o al menos no tendrá el permiso de su partido, el PRI, el cual ne ha negado la solicitud de licencia para su militancia. Y es que recordemos, el ex gobernador fue invitado por AMLO para unirse al gabinete.

Y es que se ha dado a conocer que el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de licencia a la militancia de ese instituto que promovió Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa.

Fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, el que dio a conocer que “tras debatir y escuchar las posturas”, la mayoría del Consejo votó por negar la solicitud de licencia al ex mandatario sinaloense.

Agregó que como dirigente del PRI siempre estará del lado de la decisión que fortalezca al partido, en este caso negar la licencia a uno de sus militantes para sumarse al gobierno federal.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al ex mandatario Quirino Ordaz como embajador de México en España, informó en su momento la Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Inmoral e indigno que PRI amenace con expulsar a Quirino: AMLO

La actual embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz ha decidido retirarse. De ahí que quedara disponible esta vacante diplomática, para la cual AMLO propuso al militante priista.

Aunque el PRI no le dio permiso, Quirino Ordaz Coppel aún podría unirse al gabinete como embajador, aunque claro, eso significarçia romper con su partido.

¿Qué crees que haga? ¿Debe aceptar aunque eso signifique salirse del Revolucionario Institucional? ¿Qué opinas de que el PRI le niegue ser parte del gobierno federal? ¿Está bien lo que hace el partido o debería darle permiso?

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Noticias relacionadas

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...