InicioMéxicoProfeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto de Luis Miguel...

Profeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto de Luis Miguel cancelado en León, Guanajuato

Publicado el

Ante la negativa para asumir las consecuencias por la cancelación del concierto de Luis Miguel el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió presentar una demanda de acción colectiva contra FunTicket y Musicvibe.

Porque “a la fecha, las empresas no se han pronunciado sobre el reembolso y bonificación, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó.

A la empresa se le pide que inicie con el reembolso del pago de boletos adquiridos, lo que debe incluir costo del ticket, así como cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

Por ello, en representación de 60 afectados, en principio, la Procuraduría presentó ante tribunales el pasado 12 de diciembre la demanda contra esas dos empresas, además de que invitó a otros afectados a adherirse a esta acción legal.

Profeco pide a FunTicket y Musicvibe dejar de comercializar eventos sin autorizaciones necesarias

Además de la indemnización para los consumidores, la Procuraduría dijo que “la demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León, desde finales de noviembre, hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto porque La Florida Equipos y Suplementos, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego habla sobre el concierto de Luis Miguel en Mazatlán

A los consumidores afectados por esta cancelación y que no hayan recibido el reembolso, la Profeco los invitó sumarse a la acción colectiva, para lo cual se les pide bajar la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx, tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento y enviar esos documentos al correo acolectivas@profeco.gob.mx.

(Con información de eluniversal)

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Asaltan a 20 estudiantes dentro del salón de clases de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León

Este viernes se registró un hecho sin precedentes que tomó por sorpresa a 20...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Comando armado asesina a tres hombres en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un comando armado, presuntamente ligado a una célula delictiva ejecutó, en Asunción Ixtaltepec, a...

Quedan 10 personas lesionadas luego que tráiler embistiera a siete vehículos en Tlaxcala

Un choque múltiple registrado en Tlaxcala dejó al menos 10 personas heridas y provocó...