InicioMéxicoProfeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto de Luis Miguel...

Profeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto de Luis Miguel cancelado en León, Guanajuato

Publicado el

Ante la negativa para asumir las consecuencias por la cancelación del concierto de Luis Miguel el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió presentar una demanda de acción colectiva contra FunTicket y Musicvibe.

Porque “a la fecha, las empresas no se han pronunciado sobre el reembolso y bonificación, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó.

A la empresa se le pide que inicie con el reembolso del pago de boletos adquiridos, lo que debe incluir costo del ticket, así como cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

Por ello, en representación de 60 afectados, en principio, la Procuraduría presentó ante tribunales el pasado 12 de diciembre la demanda contra esas dos empresas, además de que invitó a otros afectados a adherirse a esta acción legal.

Profeco pide a FunTicket y Musicvibe dejar de comercializar eventos sin autorizaciones necesarias

Además de la indemnización para los consumidores, la Procuraduría dijo que “la demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León, desde finales de noviembre, hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto porque La Florida Equipos y Suplementos, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego habla sobre el concierto de Luis Miguel en Mazatlán

A los consumidores afectados por esta cancelación y que no hayan recibido el reembolso, la Profeco los invitó sumarse a la acción colectiva, para lo cual se les pide bajar la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx, tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento y enviar esos documentos al correo acolectivas@profeco.gob.mx.

(Con información de eluniversal)

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...