InicioMéxicoProfeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto de Luis Miguel...

Profeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto de Luis Miguel cancelado en León, Guanajuato

PUBLICADO

Ante la negativa para asumir las consecuencias por la cancelación del concierto de Luis Miguel el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió presentar una demanda de acción colectiva contra FunTicket y Musicvibe.

Porque “a la fecha, las empresas no se han pronunciado sobre el reembolso y bonificación, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó.

A la empresa se le pide que inicie con el reembolso del pago de boletos adquiridos, lo que debe incluir costo del ticket, así como cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

Por ello, en representación de 60 afectados, en principio, la Procuraduría presentó ante tribunales el pasado 12 de diciembre la demanda contra esas dos empresas, además de que invitó a otros afectados a adherirse a esta acción legal.

Profeco pide a FunTicket y Musicvibe dejar de comercializar eventos sin autorizaciones necesarias

Además de la indemnización para los consumidores, la Procuraduría dijo que “la demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León, desde finales de noviembre, hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto porque La Florida Equipos y Suplementos, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego habla sobre el concierto de Luis Miguel en Mazatlán

A los consumidores afectados por esta cancelación y que no hayan recibido el reembolso, la Profeco los invitó sumarse a la acción colectiva, para lo cual se les pide bajar la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx, tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento y enviar esos documentos al correo acolectivas@profeco.gob.mx.

(Con información de eluniversal)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...