Detienen a profesor de primaria que abusó sexualmente de una niña de 9 años

primaria

Estado de México.- Un sujeto identificado como Félix Pablo “N”, de 55 años, es el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 9 años, en una primaria donde se desempeñaba como profesor.

Esto, sucedió en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Profesor de primaria, abusó de menor

“La víctima de los hechos por los que es investigado este individuo, es una menor de 9 años de edad, y el hecho delictivo habría sucedido en una escuela primaria del municipio de Ocoyoacac, donde el detenido se desempeñaba como profesor”, indicó la FGJEM en un comunicado.

“Además de la víctima por la cual fue emitida la orden de aprensión por parte de la Autoridad Judicial, se ha podido establecer que al menos habría ocho menores de edad más, quienes también pudieron haber sido objeto de abusos sexuales”, continuaron.

El detenido fue ingresado la noche de este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un Juez, para que se determine su situación legal.

No sería la primera

En la carpeta de investigación se han agregado testimonios de al menos ocho menores más que señalan un posible abuso en su contra.

Según reportes extraoficiales, hay una carpeta de investigación por el abuso de ocho pequeñas y un niño.

Esto, luego de que el pasado 14 de marzo, algunos padres de familia protestaron frente a la fiscalía.

Indicando que tanto niñas como niños fueron tocados por el profesor en sus partes íntimas, dentro del mismo salón de clases.

Los amenazó

Aunque los padres se enteraron de los abusos, prohibiendo el acceso al plantel al profesor, temían que quedara libre en sólo 48 horas.

Los nueve menores de nivel primaria fuero objeto de amenazas por el profesor, que ya se encuentra en el centro penitenciario.

También te puede interesar: Denuncian padres de familia abuso de maestros de la escuela Nicolás Bravo

Dentro de los próximos días, se determinará su situación, tras las indagatorias y estudios que les realicen a los niños.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios