InicioQuintana RooCancúnPromete Claudia Sheinbaum revisar tarifas del aeropuerto de Cancún tras denuncia de...

Promete Claudia Sheinbaum revisar tarifas del aeropuerto de Cancún tras denuncia de Luisito Comunica

Publicado el

La polémica por el excesivo cobro al influencer Luisito Comunica en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ya llegó a la mañanera del pueblo de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, quien prometió que se revisarán estas tarifas.

La mandataria federal dejó claro que hay tarifas estatales y federales, y que estas últimas serán revisadas por su gobierno a fin de evitar cualquier clase de abuso contra los usuarios en las terminales aéreas del país.

“Hay tarifas estatales y tarifas federales, dependiendo de la placa, si son autotransporte público federal, o de transporte público de un estado. Unas se regulan por la federación y otras por los estados, pero vamos a revisarlo, porque en algunos casos sí hay abuso, exceso de cobro”, detalló Claudia Sheinbaum sobre el caso denunciado por el youtuber Luisito Comunica.

Ahondó que si bien hay transportistas y taxistas que cometen abusos, dijo que hay otros que realizan su labor de muy buena manera.

POLÉMICA POR ALTO COBRO QUE ALERTÓ A LAS AUTORIDADES

Cabe resaltar que todo comenzó por un video que subió el influncer Luisito Comunica al llegar al aeropuerto de Cancún. Denunció que un “taxi” le cobró 2 mil pesos por llevarlo de la terminal aérea a su hotel, un viaje de tan solo unos 10 minutos.

Ahí dio inicio la polémica y comenzaron los ataques contra el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” que aprovechó para deslindarse y aclarar que sus conductores no operan en el aeropuerto, que quienes dan el servicio son las transportadoras federales.

Más adelante se supo que fue la empresa Cabsi la que cobró los 2 mil pesos a Luisito Comunica. Y a su vez, esa compañía aseguró que el alto costo es impuesto por el propio aeropuerto, que si se contrata de manera directa el precio es mucho menor, cercano a los 400 pesos.

Tras el revuelo causado, autoridades de Cancún, de Quintana Roo y federales han hablado del tema y se han comprometido a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, es el gobierno de Claudia Sheinbaum el único que puede imponer orden pues el asunto está dentro de sus competencias, no es de índole estatal o municipal.

Te puede interesar: Se deslinda empresa de cobro excesivo a Luisito Comunica; es la tarifa que impone el aeropuerto

Cabe recordar que lo denunciado por Luisito Comunica no es una situación exclusiva del aeropuerto de Cancún, sino que ocurre en todas las terminales aéreas del país donde son empresas con placas federales las que ofrecen transportación. Pero fue hasta esta vez que las autoridades le prestaron atención.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...