Continúa la polémica en torno al alto cobro que se le hizo al influencer Luisito Comunica en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hace unos días. Y es que primero se culpó al sindicato de taxistas, después se confirmó que fue la transportadora Cabsi. Ahora, esa misma empresa se ha deslindado y ha dicho que la tarifa la impone la propia terminal aérea.
Fuer por medio de sus redes sociales que Cabsi aprovechó para responderle al famoso influencer por el servicio cobrado. Lamentó los inconvenientes y le dijo que si hubiera contratado los servicios por vía web y directamente con la empresa habría salido más barato. Que lo costoso se debe a la tarifa impuesta por el propio aeropuerto.
“Hola, Luisito Comunica. Agradecemos tu interés en nuestros servicios. Queremos informar que la tarifa que mencionas es una tarifa aeroportuaria. Para tu comodidad y mejores precios, te recomendamos realizar tu reserva anticipadamente a través de nuestro sitio web, donde no contamos con precios impuestos por el aeropuerto. ¡Esperamos nuevamente tener la oportunidad de servirte pronto!”, publicó la empresa por medio de sus historias en redes sociales.
En la misma información se especifica que la tarifa de la empresa cuando los servicios se contratan directamente con ella es de 488 pesos, o 24 dólares, dejando claro que el alto costo es responsabilidad del aeropuerto de Cancún.
Cabe recordar que fue por medio de un video publicado por el propio Luisito Comunica que se dio a conocer esta situación que viven muchos turistas nacionales e internacionales, Transportistas federales les hacen cobros abusivos, ya sea que se contrate el servicio por medio de la terminal aérea o de manera directa.
En la grabación el influencer acusó a los taxistas de Cancún de cobrarle de manera excesiva, a los cuales llamó “ratas”. Y de manera inmediata el video se viralizó y la gente empezó a opinar del tema.
Tras los múltiples ataques, el sindicato “Andrés Quintana Roo” salió a decir que ellos no operan en zonas federales como los aeropuertos, por lo que se deslindaba del cobro de 2 mil pesos y de toda la polémica.
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La polémica ha puesto nuevamente el tema sobre la mesa. Y es que los cobros los determina la federación y los usuarios de los aeropuertos en todo el país se quejan de que son muy altos. Es decir, no es una situación exclusiva de la terminal de Cancún, sino que ocurre en todo México.