Luisito Comunica ha sido tendencia en las últimas horas luego de que publicara un video en el que denunció que un “taxista” de Cancún le quiso cobrar dos mil pesos para salir del aeropuerto. Sin embargo, hay que precisar que no era un integrante del sindicato “Andrés Quintana Roo” ya que ellos no pueden operar ahí. Se trataba de una transportadora federal.
Pese a esta aclaración, es evidente que el famoso influencer fue una más de las víctimas de estos transportistas que operan en el aeropuerto de Cancún, muchos de los cuales son incluso piratas. Y que aplican cobros excesivos a los turistas sean estos nacionales e internacionales, incluso con la protección de la Guardia Nacional que solo tiene ojos para perseguir a los socios conductores de Uber.
Este es el video por medio del cual el influencer Luisito Comunica dio a conocer que le quisieron cobrar 2 mil pesos por un viaje que dura únicamente unos 20 minutos. El famoso vivió lo que pasan muchos visitantes a lo largo del año en el destino turístico más importante de América Latina. Choferes y empresas actúan con impunidad porque las autoridades se lavan las manos, se echan la bolita y al final nadie hace su trabajo ni aplica sanciones, en especial la federación.
SE DESLINDA EL SINDICATO “ANDRÉS QUINTANA ROO”
Tras el revuelo causado, las autoridades interinas del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” dejaron claro que ninguno de sus integrantes le cobró 2 mil pesos por un viaje a Luisito Comunica ya que ellos no operan en el aeropuerto por ser zona federal.
“Es una muy lamentable situación pero también aprovecho para aclarar la situación. No es un taxi de Cancún, es una transportadora con placas federales que operan en el aeropuerto de Cancún y no tienen relación alguna con el sindicato”, aseguró en entrevista Michel Díaz, dirigente interino del gremio.
Te puede interesar: VIDEO: Luisito Comunica denuncia a taxistas en Cancún por cobro excesivo
Recalcó que cada que hay una queja por mal servicio en el aeropuerto de Cancún se le culpa a los taxistas, sin embargo, ellos solo operan en la ciudad y en la Zona Hotelera, pero no les permiten subir pasaje en la terminal aérea.
Cabe resaltar que el video de denuncia de Luisito Comunica ha expuesto a nivel internacional la corrupción y los abusos que cometen los transportistas federales en el aeropuerto de Cancún. Y a ello hay que sumar las quejas y denuncias por el mal servicio de los taxistas en el resto de la ciudad.
Todos estos conductores dejan por los suelos la imagen de Cancún, el destino turístico más importante de Lationoamérica.