InicioQuintana RooCancúnPromueve la caravana en Cancún, atractivos turísticos de Veracruz

Promueve la caravana en Cancún, atractivos turísticos de Veracruz

Publicado el

Cancún (Infoqroo).— La falta de promoción y la inseguridad se conjugaron para hacer de éste un año atípico en Veracruz, con una baja de hasta 40 por ciento en la afluencia de visitantes, afirmó Griselda Ramón, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-de Boca del Río y de la Asociación de Turoperadores de Veracruz.

Entrevistada en el marco de la caravana de promoción turística que se presentó en un hotel de la zona urbana de Cancún, dijo que este recorrido se realiza cada año por distintos destinos del país y en esta ocasión le correspondió a Mérida y Cancún.

“La promoción es importante para todo el país y Veracruz no es la excepción. Estamos tratando de mantenerla en un momento en que el apoyo es nulo de las autoridades, pero debemos continuarla porque tenemos muchos qué ofrecer y nos estamos quedando cortos de promoción, situación que nos obliga a unirnos y ser más creativos” explicó.

Luego de señalar que en Veracruz el turismo es básicamente nacional, principalmente de Puebla y la Ciudad de México, dijo que la conexión aérea contribuye a mantener la llegada de visitantes de Tijuana, Monterrey y Guadalajara, quienes llegan atraídos por la gastronomía, historia –la ciudad cumplió el pasado 22 de abril 500 años de fundada–, y rutas como la del café, y de aventura, al igual que sus Pueblos Mágicos y sitios de interés que se encuentran lo mismo a nivel del mar o en la montaña más alta de México.

A su vez, Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, explicó que en esta caravana promueven su marca-ciudad y dan a conocer los atractivos de ese municipio junto con prestadores de servicios, hoteleros y una línea aérea.

La intención principal es que conozcan todo lo nuevo que tiene Boca del Río, las opciones que tienen para disfrutar de la ciudad, su gastronomía, el Museo de la Moneda, que próximamente se inaugurará, al igual que el Museo del Pirata, el Foro Boca y el Distrito Boca, que es donde se llevan al cabo muchas actividades deportivas y recreativas, añadió.

Boca del Río es una ciudad turísticamente pujante, la principal ciudad turística del Estado y la cuarta más visitada del país por el turista nacional. Con el lema Visita Boca buscamos dar identidad propia a la ciudad, pues con frecuencia, como somos una ciudad conurbada, nos relacionaban con los municipios vecinos y necesitamos identidad propia porque en Boca del Río está la principal zona hotelera de la zona conurbada, con 3 mil 800 habitaciones, y de Veracruz.

Esa necesidad parte del hecho de que muchos turistas llegan, se hospedan, comen y realizan sus actividades en Boca del Río, pero piensan que están en otra parte del Estado.
Nuestra gastronomía es un tesoro. Tenemos un filete relleno de mariscos que es una sensación y cada año, en la fiesta de Santa Ana, se elabora un filete gigante, que mide de 110 a 120 metros y se cocina con el apoyo de todos los restauranteros. Tenemos El Torito, una bebida tradicional de Boca del Río, que caracteriza a nuestra gastronomía, continuó.

Según dijo, la línea aérea que acompaña a la caravana ayudará a impulsar turistas de Cancún hacia Boca del Río, independientemente de que para la población local es un atractivo, gracias a que “somos la ciudad más segura del Estado y estamos en el top ten de las más seguras del país”.

spot_img

Noticias recientes

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Noticias relacionadas

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...

Condenan a 25 años de prisión a hombre que obligó a su esposa a prostituirse en bar de Puebla

Eduardo N. fue condenado a más de 25 años de prisión tras ser declarado...

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...