Proponen regulación a guarderías

26
guarderías
guarderías

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el creciente número de guarderías privadas, públicas y mixtas, la Secretaría de Gobernación propuso el proyecto de una Norma Oficial Mexicana que las regule.

De acuerdo con Gonzalo De la Peña, Presidente Asociación de Seguridad Higiene y Protección Civil (ASEHPROC), es parte de una serie de normas que buscan estar listas para el 19 de septiembre cuando el presidente Enrique Peña Nieto conmemore el terremoto de 1985 que originó la creación de Protección Civil.

El PROY-NOM-009-SEGOB-2015, Medidas de previsión, prevención y mitigación de riesgos en centros de atención infantil en la modalidad pública, privada y mixta, busca brindar apoyo en el cuidado, atención y desarrollo de las niñas y los niños desde los cuarenta y tres días de nacido, ante la imperiosa necesidad de madres y padres que buscan un desarrollo óptimo en el ámbito laboral o estudiantil.

Y es que, actualmente, las madres de familia que laboran, han provocado un crecimiento importante en la prestación de estos servicios, lo que conlleva a la generación de riesgos en el cuidado de los infantes.

Por ello, resulta necesario conocer las condiciones en que funcionan los centros de atención infantil en todas sus modalidades para asegurar su buen funcionamiento y, sobre todo, garantizar la vida e integridad física de las niñas y niños durante el tiempo que se encuentran en éstos.

Al respecto, Gonzalo De la Peña refirió hay varios proyectos de normas que están pendientes y este es uno de los más importantes, dadas las condiciones con los niños.

“Existe el programa Escuela Segura que nos rige, el proyecto es de la Segob (Secretaría de Gobernación) de los seis que trae para tsunamis, guarderías, sistema comando de incidentes, y otros”, dijo, “en teoría y de acuerdo a los que nos indicaron en la ultima oportunidad que nos reunimos, es que se publicarían o se harían oficial en septiembre, si es que se aprueban pues aun es proyecto”.

Por ahora, se trata de conocer la NOM, valorarla y verter una opinión pues, lo que busca es regular la prestación del servicio, pero destacó, se debe cuidar a quién corresponderán las facultades para dar cumplimiento pues puede ocurrir como en otras ocasiones que hay conflicto entre instancias para aplicarla.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí