Quadri y Margarita Zavala van a ser diputados federales

112
Tanto Gabriel Quadri como Margarita Zavala llegarán a la Cámara de Diputados, pues llevan amplia ventaja en sus distritos electorales
Tanto Gabriel Quadri como Margarita Zavala llegarán a la Cámara de Diputados, pues llevan amplia ventaja en sus distritos electorales

Gabriel Quadri y Maragrita Zavala son personajes que hace no mucho parecían ya no tener una carrera política. Sin embargo la elección de ayer 6 de junio les revivió. Y es que ambos llevan hasta el momento holgadas ventajas sobre sus adversarios, lo que garantiza que ambos serán diputados federales en la próxima legislatura.

En una de las tantas derrotas de Morena y sus aliados a nivel nacional, resalta esta, puesto que son dos personajes conocidos por ser férreos opositores al régimen de Andrés Manuel López Obrador y dos de sus grandes críticos. Además, Margarita Zavala es la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Margarita Zavala aventaja en el PREP con un 58 po ciento de la votación. El segundo lugar, Javier Ares Hidalgo tienen un muy lejano 32.5 por ciento. En tercer lugar queda el ex secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

Pero así como la ex primera dama, el ex candidato a la Presidencia, Gabriel Quadri también lleva una fuerte ventaja rumbo a la Cámara de Diputados. El ambientalista y académico señalado por acoso sexual tienen 49 por ciento de las preferencias de voto en su distrito por un 40 por ciento del morenista Pablo Gómez. En tercer lugar Sofía Castro, tiene solo un 4.13 por ciento de los votos.

Te puede interesar: Pierde Morena la CDMX en el conteo rápido

En un resultado que no muchos intuían, y donde Morena perdió prácticamente la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México, se confirma que hay otros golpes, como el hecho de haberles revivido la carrera a Margarita Zavala y Gabriel Quadri, quienes serán diputados de la alianza que se supone seguirán conformando a nivel legislativo los partidos PAN, PRD y PRI.

¿Qué opinas de que estos personajes hayan ganado y que vayan a tener un lugar en el Congreso de la Unión? Sin duda que el voto de castigo a Morena dio resultado para algunos de los candidatos de Va por México, quienes de estar casi muertos políticamente ahora tendrán voz y voto en el Poder Legislativo.