Luego de las declaraciones de Durazo, afirmando que era posible que los sicarios confundieron el vehículo, la familia LeBarón no cree que la masacre haya sido por una confusión: “Sabían con precisión que eran mujeres y niños”

“Ningún tipo de venganza explica matar a tres familias con mujeres y niños, ninguno de nosotros entendemos por qué”, dice Julián LeBarón, integrante de la familia de mormones que fue atacada por miembros del crimen organizado.

Aunque las autoridades han dicho que están considerando que se trató de una confusión y no un ataque directo, Julián LeBarón afirma que tanto él como su familia creen que quienes abrieron fuego sabían “con precisión” que estaban disparando contra mujeres y niños y quiénes eran: “No hubo confusión de a quiénes les estaban disparando, hay mucha confusión de por qué lo hicieron”.

Detienen a sospechoso de ataque

Leonardo “N”, de 30 años de edad, es el único sospechoso identificado por su relación a la ola de violencia ocurrida entre Sonora y Chihuahua, que derivó en la masacre de mujeres y niños de la familia LeBarón, fue detenido en Agua Prieta en posesión de un completo arsenal de balas y rifles de asalto, camionetas y dos personas que mantenía secuestradas.

Se le aseguraron alrededor de nueve mil cartuchos de diferentes calibres y el pick up Dodge Ram, de color blanco resultó con reporte de robo desde el día 3 de enero de este mismo año en el extranjero, por lo que de inmediato se realizó el aseguramiento de la materia con las medidas de seguridad correspondientes.

Vinculan al cártel de “La Línea” con masacre

El grupo delictivo “La Línea”, que se disputa el territorio con “Los Salazar” en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado con el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford, informó Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general dijo que, previo al ataque contra las mujeres e infantes, registrado el lunes en el municipio de Bavispe, hubo un enfrentamiento entre criminales. “Hay un hecho relevante al que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento entre miembros de ‘La Línea’, con presencia en Chihuahua, y ‘Los Salazar’, con presencia en Sonora”.

Comunidad mormona realiza funeral

La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el gobierno, tras la masacre de tres mujeres y seis niños pertenecientes a este grupo religioso de origen estadounidense, asentado desde hace más de un siglo en tierras mexicanas.

Se espera que el adiós a las víctimas se extienda al viernes porque algunos de los cuerpos serán llevados al vecino estado de Chihuahua, donde vive el grueso de la comunidad mormona.

Niños sobrevivientes fuera de peligro

Dos niñas fueron dadas de alta el miércoles para que puedan asistir hoy a los funerales
que se realizarán en el rancho La Mora, ubicado en el municipio de Bavispe, Sonora.

Al resto de la familia permanece sin hablar con los medios en el hospital pediátrico en espera de ver a los menores recuperarse, pues representa la esperanza de que la vida debe continuar, aún con el peso de los hechos, las preguntas sin respuesta y la frustración de quienes exigen al gobierno de México una acción contundente ante el crimen.

Otros tres menores sobrevivientes de la masacre, incluyendo a Devin, el niño que ocultó a
sus hermanos mientras buscaba ayuda, permanecen en La Mora, bajo el cuidado de sus
tías y su abuela.

Los menores hospitalizados están estables, pero con un profundo trauma emocional,
según cuentan las personas que han podido acercarse a sus familiares en la clínica.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.