Rebrote de Coronavirus podría iniciar esta semana, advierte Secretaria de Salud

Se espera que para la semana que comienza aumenten casos de covid-19, lo que indicaría un rebrote de la pandemia, indicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

La semana anterior, la estimación de casos por covid-19 tuvo una disminución del -1 por ciento, mientras que de defunciones fue del -51 por ciento, mientras que para la semana que comienza se espera que aumenten casos de covid-19, dio a conocer Ruy López Ridaura.

“Es muy probable que a finales de la semana esta tendencia (casos estimados) se vea de incremento, es un poco la señal que hemos anunciado desde mayo, la posibilidad de un rebrote”, detalló.

López Ridaura explicó este domingo que al registrar varias semanas un descenso de casos y posteriormente registrarse un aumento de ellos es una clara señal de rebrote.

La estimación de casos por covid-19 tuvo una disminución del -1 por ciento, mientras que de defunciones fue del -51 por ciento, datos que se actualizan durante la semana con la confirmación de casos, se informó durante el informe diario de coronavirus en México.

También te puede interesar: Dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el Covid-19: OMS

“Los domingo abrimos con un cierre mucho mayor, en las últimas semanas prácticamente habíamos estado en los domingos presentando un descenso de ocho, diez, hasta 20 por ciento y este domingo de la semana 41 fue del -1 por ciento”, explicó.