Recién nacido cae “por accidente” en ISSSTE y se fractura el cráneo

La madre del bebé, Karen Rojas Lazcano denunció la negligencia que provocó que su hijo de cinco días de nacido cayera de los cuneros en el Hospital de Alta especialidad del ISSSTE del puerto de Veracruz.

Karen Rojas Lazcano, denunció una posible negligencia que provocó que su hijo se fracturará el cráneo al caer por accidente de los cuneros.

“La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en cuneros se puso
mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los
demás”, declaró a medios locales.

La madre explicó que el 20 nacieron en ese hospital sus dos gemelos, un niño y una
niña, pero al presentar algunas complicaciones fueron colocados en el área de cuneros
para recibir fototerapia.

El pasado 25 de septiembre, el niño se cayó de la cuna de un metro de altura y sufrió
fractura de cráneo.

“Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables”, demandó.

Tras estos acontecimientos, la madre del menor interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica y omisión de cuidados, además reiteró su demanda de remover del cargo a los médicos o enfermeras que estaban a cargo de su bebé en el momento que se cayó del cunero.

El ISSSTE no ha emitido informe oficial al respecto y nadie le quiere decir el nombre de las personas que estaban cuidando la zona de cuneros en el momento en que ocurrió el incidente.

Admitió tener miedo a represalias por denunciar este caso, pero insistió en que busca defender la salud de sus hijos y alzar la voz ante este caso de presunta negligencia.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios